abril 26, 2024
Publicidad

Pescador en silla de ruedas estudia para ser ingeniero

junio 30, 2020 | 217 vistas

Edwin Marreros Santoyo es un peruano que nació por poliomielitis, enfermedad que paralizó sus piernas y ha complicado su situación en la escuela, por lo que decidió buscar trabajo para ayudar a su familia.

De niño a Edwin le gustaba visitar el muelle para ir a pedir pescado, el que llevaba a su casa para su familia, pero después se le ocurrió venderlo y fue así como ganó su primer dinero, para después también dedicarse a lavar pescados y mariscos.

Pero también debió enfrentar duros obstáculos, como la explotación laboral y que no podía entrar al varadero por no tener el carnet de pesca artesanal.

Sin embargo, Edwin no sabía que una gran oportunidad lo esperaba, ya que profesores del Centro de Educación Básica Alternativa, Vicente López de Oñate del Ministerio de Educación, llegaron al muelle promocionando clases de Educación Básica Alternativa, programa por el que Edwin preguntó si había clases de primaria y le dijeron que sí, por lo que al día siguiente consiguió entrar.

Su primer día de clases fue difícil para él; sin embargo, logró avanzar al ciclo intermedio y después al avanzado del Programa de Pescadores 2×1 en la forma semipresencial y hasta ser elegido como presidente del Consejo de Participación Estudiantil del centro de estudios.

Ahora, Edwin sigue sus clases por Aprendo en Casa a través de whatsapp y zoom para terminar su educación básica y postularse para la universidad para Ingeniería Pesquera, que ya que dice el mar y él son inseparables y estarán unidos siempre.

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/30/no-quiere-ponerse-mascarilla-y-explota-en-furia/

Comentarios