abril 19, 2024
Publicidad
junio 30, 2020 | 208 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Con el apoyo de la Policía Estatal y Protección Civil, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevará a cabo operativos para que solo opere el comercio catalogado como esencial, esto luego del plan emergente dado a conocer por la Secretaría de Salud.

Y será a partir de que la Legislatura del estado emita el protocolo, pero podría ser este martes, dijo Luis Gerardo Moncada Moncada, coordinador de Coepris en la zona sur de la entidad.

Dejó en claro que se invitará al comercio no esencial a dejar de operar y se suspenderán actividades de quienes hagan caso omiso.

Aseguró que durante la reunión que sostuvo con el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah se acordó que habrán de trabajar coordinados con la Policía Estatal y Protección Civil, “vamos a esperar a que se haga el protocolo para empezar a tomar las medidas preventivas”.

Refirió que el problema no es el comercio, sino la movilidad de la ciudadanía, que no cumple con la sana distancia y con el uso del cubrebocas.

En el caso de las iglesias, dijo que sí se detectaron algunas abiertas, “sí tengo un reporte en Ciudad Madero de un sacerdote que ofició una misa para primera comunión, pero cuando llegó Coepris se le invitó a que cerrara la iglesia y lo hizo, sin problema alguno”.

Dijo que se han instalado filtros, pero no se tiene capacidad de vigilancia para todo la zona sur del estado, pues apenas son 15 inspectores, que obviamente no se dan abasto, por eso ahora estarán apoyados por la Policía Estatal.

Dijo desconocer un posible brote de covid en Liverpool, como se ha manejado en redes sociales, lo que se ha hecho es supervisar de que cumpla con las medidas sanitarias.

 

HOY ARRANCAN ‘NUEVAS REGLAS’

Tampico prepara el endurecimiento de medidas para frenar casos de covid-19, mismas que se darán a conocer en las próximas 24 horas.

Ante el plan emergente que emitió la Secretaría de Salud, el alcalde Jesús Nader Nasrallah sostuvo una reunión de trabajo con dependencias estatales y municipales para evaluar el panorama.

Ante ello, advirtió que para este martes habrá nuevas disposiciones, principalmente para sectores como el de transporte público, que no está acatando las recomendaciones sanitarias.

“De manera oficial, a más tardar mañana se van a fortalecer las medidas en el transporte público, porque hay mucho desorden, los choferes no están acatando las medidas, tengo entendido que en estos días se tendrá una reunión con los concesionarios para hacerlos responsables de estas acciones, todos tenemos que ser corresponsables ya, aún estamos a tiempo, el problema es muy serio”, señaló.

Indicó todo los días vemos que va en aumento el número de defunciones, de contagios, porque no se están aplicando las medidas de la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Lamentó que a pesar de las lecciones que nos están dando en otros estados y países de lo que pudiera pasar si no se pone un alto.

“Tenemos que exigir más para poder contener los contagios, incluso podríamos volver a restringir el ingreso al centro, sentimos mucha impotencia porque no hay conciencia, no hay responsabilidad por parte de la ciudadanía, ya es momento de ser solidarios y hacer conciencia”.

Comentarios