abril 26, 2024
Publicidad
junio 30, 2020 | 100 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante este fin de semana se registró un alza en las muertes por covid-19 en esta ciudad fronteriza, al grado que tan solo el domingo se registraron por lo menos seis muertes y se incrementó la consulta de pacientes sospechosos que llegaban a la unidad móvil en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Hasta 31 personas se atendieron con síntomas de covid-19 que ingresaban al área de triage para ser revisados por los médicos de atención a pacientes con este virus, y a algunos se les tuvo que incluso que poner oxígeno en esa área, que se encuentra en el estacionamiento.

Nicolás Leal, jefe de Urgencias Médicas del hospital, a través de sus redes sociales señaló que lamentablemente los recursos poco a poco se están acabando, así como también los espacios en el hospital móvil.

“Los días grises ya pasaron, y ahora se están registrando los días negros de esta pandemia, en donde mucha gente sigue sin creer y, por lo tanto, sin tomar las medidas preventivas que se requieren para no contagiarse, por eso les pedimos que se cuiden y que vean esto con la seriedad que merece, porque nuestros recursos poco a poco se agotan”, agregó.

Ante esto, manifestó que el número de casos positivos sigue en aumento en personas de todas las edades, incluso menores de edad, quienes lamentablemente han salido positivos en los últimos días en esta ciudad fronteriza.

En este último mes el número de fallecidos por covid-19 también ha ido al alza, ya que han sido pacientes que padecen otro tipo de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad mórbida.

 

Comentarios