marzo 28, 2024
Publicidad

Ventas en Matamoros siguen igual

junio 30, 2020 | 91 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que se dio de nueva cuenta la instrucción de cierre a consecuencia del alto contagio de covid-19 en la localidad, el comercio organizado de la zona peatonal operó de manera normal durante el día de ayer.

El representante del comercio, Miguel Ángel Caballero Barajas, señaló que hasta el día de ayer no habían sido notificados por las autoridades de la Coepris, quienes son los autorizados para hacer llegar los oficios de estas disposiciones, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de cumplir con este compromiso, sin embargo, es necesario que las autoridades sanitarias nos notifiquen a través de un oficio, como sucedió la primera vez, para volver a cerrar nuestros establecimientos”, indicó.

Sin embargo, destacó que en tanto todos los comerciantes que tiene abiertos sus negocios están cumpliendo con las normas sanitarias, en donde se está exigiendo el uso del cubrebocas para las personas que intentan ingresar a realizar alguna compra, además de que no se permite que ingresen niños, mucho menos personas de la tercera edad.

Resaltó que ahora que se instruyó el cierre de los negocios se estará buscando la manera de cumplir a los trabajadores con el pago de su sueldo, considerando que eran pocas las semanas que se tenía en operación, después de casi dos meses de haber estado cerrado.

“Nosotros, como comerciantes y contribuyendo con la salud de los matamorenses, vamos a acatar esta nueva disposición sanitaria, pero para ello es necesario que llegue la notificación por escrito, para acatar dicha instrucción de la Secretaría de Salud”, agregó.

Mientras tanto, se pudo observar en toda esta zona comercial una gran afluencia de personas durante este lunes, por lo que se espera que para este martes los comercios ya puedan tener la notificación y proceder con el cierre de sus locales.

Comentarios