Abuelito con Alzheimer lo olvida todo menos tocar el piano

Tiene 101 años de edad y aunque ha olvidado todo, su gusto por la música sigue intacto y al sentarse delante de un piano parece volver a vivir

0
46
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las imágenes de un video han llegado a conmocionar hasta las lágrimas a los usuarios que las han podido ver, debido a que muestran a un hombre de 101 años de edad, el cual padece alzheimer y ha olvidado todo, excepto por una cosa: su pasión por la música, ya que aún sabe cómo tocar el piano, a pesar de no recordar a nadie.

Su historia se ha vuelto viral en Twitter después de que un usuario compartiera un video que deja ver la conmovedora escena y cómo el hombre de la tercera edad “vuelve a vivir” al sentarse delante del piano y tocarlo.

El hombre es de Arucas, Gran Canaria y padece alzheimer, y tiene 101 años de edad, pero esto no le ha impedido tocar el piano. Y aunque no recuerda a nadie, su talento para la música continúa, lo que podría parecer algo imposible.

Como una explicación de cómo es posible que esto suceda, el usuario señaló que la memoria procedimental y la memoria musical dependen de zonas anatómicas que no suelen dañarse en los procesos demenciales, sino hasta las etapas muy avanzadas, lo que explica fenómenos de este tipo y que muestran lo magnífico y complejo que es el cerebro humano.

Un estudio realizado en 2012 señala que los conocimientos musicales se conservan mayor tiempo, aunque se sufran problemas de memoria.

Científicos de origen alemán hicieron pruebas a un violonchelista de 68 años amnésico y finalmente determinaron que la memoria musical se almacena en un lugar diferente a la fabricación de recuerdos, por lo que es posible que las personas olviden lo que han vivido, pero no historia musical y muestra de ello es este hombre de 101 años que aún recuerda muy bien cómo tocar el piano.

https://twitter.com/CarlaPia_Ruiz/status/1277252476123611137?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1277252476123611137%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fviral%2FEl-video-viral-que-te-hara-llorar-anciano-olvida-todo-menos-como-tocar-el-piano-20200701-0045.html

Con información de: laverdadnoticias.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Devastador lo que le hizo el covid-19 a este hombre

Comentarios