abril 18, 2024
Publicidad

Anuncian liquidación de Banco Ahorro Famsa

julio 1, 2020 | 416 vistas

Banco Ahorro Famsa dejará de operar a partir de este 1 de julio, debido a la revocación de su licencia, así lo notificó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El banco comenzará el proceso de liquidación a los ahorradores del banco a través del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) sin comprometer recursos públicos.

El acto se da con la finalidad de proteger a los 580 mil 774 ahorradores que tiene saldo en sus cuentas.

Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

«Los recursos que utilizará el IPAB para reintegrar los depósitos de los ahorradores no provienen del presupuesto del Gobierno de México. Tampoco se erogarán recursos de origen fiscal para este proceso de liquidación. El pago del seguro de depósitos se realiza con cargo al Fondo de Protección al Ahorro Bancario, que recibe mensualmente cuotas de todas instituciones de banca múltiple», informó la CNBV.

Se empezará a realizar el pago de los depósitos y demás operaciones del público que constituyen obligaciones garantizadas como depósitos a la vista (cuentas de cheques y depósitos en cuenta corriente asociados a tarjetas de débito); depósitos en cuentas de ahorro, incluyendo los depósitos a plazo retirables con previo aviso (como los certificados de depósito) o en días preestablecidos; así como préstamos y créditos que las instituciones de crédito hayan aceptado (pagarés).

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios