marzo 29, 2024
Publicidad

Cancela Liga Mexicana de Beisbol temporada 2020

julio 1, 2020 | 109 vistas

En conjunto con los 16 dueños de equipos que la conforman, la Liga Mexicana de Beisbol informó que tomó la decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, señaló que la decisión se tomó tras múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, como por los argumentos vertidos por los gobiernos estatales en torno a la salud de sus habitantes y a las pláticas con Minor League Baseball a la que están afiliados.

La LMB señaló que no estiman que en la fecha acordada existan las condiciones que garanticen la integridad de los aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la planilla de colaboradores.

Indicó que se llegó a esta determinación, apegándose a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa, por lo que dio a conocer las siguientes acciones:

1.- La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como al cuerpo de umpires.

2.- Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permita innovar y fortalecernos hacia el 2021.

3.- Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4.- Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

5.- Invertiremos en la infraestructura de televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad en una fortaleza hacia el porvenir.

Indicó que por primera vez en 95 años se ven obligados a tomar una resolución de este tipo.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/01/sin-plan-b/

Comentarios