marzo 29, 2024
Publicidad
julio 1, 2020 | 108 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque su posición hace algunos años era la de centro delantero para ayudar con sus goles a los equipos donde participaba, actualmente el jugador oriundo de Soto La Marina, Edy “El Acha” Raga se ha establecido como líder en la zona defensiva, sector desde el cual también colabora con anotaciones.

Si bien es por todos conocido que hoy en día no se pueden realizar actividades deportivas en grupo, incluido el futbol, por el riesgo latente de que se propague aún más la pandemia del coronavirus, “El Acha” está mentalizado para regresar más fuerte que nunca a las canchas una vez que las autoridades del estado den “luz verde” para retomar las competencias.

Cabe destacar que Edy Raga cuenta con una zurda privilegiada que le permitía hacer daño en las porterías rivales desde su posición de atacante, pero de un tiempo a la fecha prefirió convertirse en un defensa central de los “rudos”, describiéndose a sí mismo como un zaguero “de la vieja escuela”, en donde pasa el balón o el jugador, pero no los dos juntos, considerándose un fiel admirador del estilo del polémico portugués “Pepe”.

Actualmente, Raga defiende al equipo Westex que participa en la Copa de Futbol Campestre 2019, conjunto que antes de la suspensión de actividades, peleaba por uno de los boletos a la liguilla.

En cuanto a sus logros, “El Acha” Raga ha conquistado el campeonato de Liga con el equipo Mederes y la Copa con el Deportivo Angélica en la modalidad de Fut-7.

Comentarios