marzo 29, 2024
Publicidad
julio 1, 2020 | 96 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los periodos vacacionales de Semana Santa y el que está por iniciar en el mes de julio, desafortunadamente no se pudieron aprovechar en este año, derivado del nivel de contagio de la pandemia del coronavirus covid-19.

Y aun cuando pudieran haberse aprovechado las vacaciones de verano, del 17 de julio al tres de agosto, difícilmente se podrá, por la falta de participación de la gente con las medidas de protección a la pandemia, admitió José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo estableció que las playas, ríos y demás lugares de esparcimiento permanecerán cerrados, al menos hasta que disminuyan los casos de covid-19 y sea el Consejo Estatal de Seguridad y Salud quien levante las medidas restringidas.

Señaló que a lo largo de la pandemia, quienes están encargados de la vigilancia en playas y ríos han tenido que exhortar a la gente a no ingresar a las aguas, para evitar mayor contagio de covid-19.

Si bien se han abierto algunos lugares, como el bulevar costero de la playa Miramar, en Ciudad Madero, refirió que solo es para el acceso a los hoteles que se encuentran instalados en esa zona, donde no se permite el ingreso a las aguas del Golfo de México.

“Se le está pidiendo a la gente que haga conciencia, que atienda a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud y diciéndoles que no es recomendable por el momento el acceso a las aguas de la playa, así como a otros lugares”, aseveró.

Recordó que medidas que se han implementado en otros lugares, donde se permitió el acceso a los vacacionistas, tuvieron que volver a cerrar sus puertas, como sucedió con la Isla del Padre, en el Valle de Texas, en los Estados Unidos.

“Nosotros no deseamos vernos en una situación de esa naturaleza, por eso se han tomado decisiones responsables y se mantiene la prohibición de ingresar a la playa, al menos hasta que no haya indicaciones de la Secretaría de Salud”, sostuvo.

Si bien pueden bajarse a realizar alguna actividad en el bulevar costero, la recomendación es que lo hagan con sana distancia y usando el crubrebocas.

 

Comentarios