abril 27, 2024
Publicidad

Devastador lo que le hizo el covid-19 a este hombre

julio 1, 2020 | 174 vistas

Ahmad Ayyad fue puesto en coma inducido por 25 días, debido a que se agravó su condición por el covid-19.

Al despertar estaba delirando y no sabía dónde estaba. “Me desperté y miré mis brazos, mis piernas. Mis músculos habían desaparecido”, dijo, “estaba un poco asustado, ¿dónde están mis piernas? ¿A dónde fueron mis piernas?”.

Ahmad alguna vez pesó 215 libras con músculos definidos y una fuerza asombrosa, ahora a sus 40 años y tras la enfermedad, parece una persona diferente.

Aun se recupera tras dos meses de enfermedad y en ocasiones hasta se queda sin aliento por el daño a sus pulmones y corazón.

Dice estar muy preocupado de aquellos que se niegan usar mascarilla y desprecian la salud pública.

“Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera… Lo conseguí y sobreviví, pero todavía estoy aterrorizado”, dijo a CNN.

En un principio creyó que tenía una gripe común, pero su salud se deterioró muy rápido. Cuando fue al hospital fue inmediatamente entubado e inducido al coma.

La doctora Sandra Zaeh, que trató a Ayyad, dice no entender por qué el atleta estaba con mayor riesgo. Dijo que podría haber factores que aún no entienden completamente.

La recuperación después de la enfermedad ha sido muy dura para Ayyad, tuvo que aprender nuevamente a tragar, hablar, y caminar, pues el daño a su cuerpo había muy grave. Pesaba 60 libras menos, tenía un coágulo de sangre en el brazo izquierdo y daños en el corazón y los pulmones.

“La gente está actuando como si se hubiera ido, no es así. Usa tu máscara, no te reúnas en grandes grupos, cuídate a ti mismo y a las personas que te rodean”, aconsejó Ayyad.

Con información de: www.infobae.com

Comentarios