abril 20, 2024
Publicidad
julio 1, 2020 | 132 vistas

Facebook ha anunciado que su política de moderación de contenidos se volverá más severa, esto con la intención de prevenir la difusión de mensajes que inciten al odio.

La popular plataforma ahora también prohibirá spots publicitarios que aseguren que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual son una amenaza para la seguridad o salud de los usuarios.

La noticia fue emitida el pasado viernes por el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg; además, dijo que continuarán las advertencias sobre los contenidos que no sean eliminados.

“Los usuarios podrán compartir este contenido para condenarlo (…) pero agregaremos una advertencia para decirle a las personas que el contenido que comparten puede violar nuestras reglas”, expresó.

La decisión de Facebook se toma en el marco del boicot que ha recibido por parte de grandes anunciantes en Estados Unidos, mismo que fue motivado desde organizaciones como como la Liga Antidifamación y la Asociación de Defensa de los Derechos de los Afroestadounidenses.

Unilever, Verizon, Ben & Jerry’s, Patagonia, North Face, REI y Upwork son algunas de las compañías que decidieron retirar sus inversiones en publicidad de Facebook durante el mes de Julio, con el objetivo de obligar a que se regulen mejor los contenidos y mensajes de odio, racismo y violencia.

Durante su discurso del pasado viernes, Mark Zuckerberg reconoció que los cambios en Facebook fueron resultado directo “de las sugerencias de una organización que defiende los derechos”; además, expresó que también son una preparación de cara a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios