abril 25, 2024
Publicidad
julio 1, 2020 | 98 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Pleno del Congreso del Estado eligió a los siete integrantes de la Diputación Permanente, que fungirá durante el segundo receso de primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado. Por segunda vez la presidirá el panista Gerardo Peña Flores.

Con 30 votos a favor y dos abstenciones, la asamblea parlamentaria respaldó la propuesta de la legisladora Yahleel Abdala Carmona.

El órgano legislativo iniciará sus funciones a partir del uno de julio, al haber concluido este martes el periodo ordinario de sesiones.

Además de Peña Flores, la Diputación Permanente la integrarán: Ivette Bermea, del Partido Acción Nacional (PAN) y Edna Rivera López, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como secretarias.

Los panistas Pilar Gómez Leal, Francisco Javier Garza de Coss; el morenista Eliud Almaguer Aldape y el priista Florentino Sáenz Cobos, como priistas.

Como suplentes fungirán Juan Alberto Liceaga, del PAN; Roque Hernández Cardona, de Morena, y Laura Patricia Pimentel Ramírez, de Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el artículo 53 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, la Diputación Permanente es el órgano a cargo de la vigencia del Poder Legislativo durante el receso del Pleno Legislativo.

Los asuntos que se hallen a cargo de las comisiones ordinarias al concluir el periodo inmediato anterior, serán responsabilidad de la Diputación Permanente durante el receso del Pleno Legislativo.

La Diputación Permanente concluirá sus funciones al abrirse el siguiente periodo ordinario de sesiones, que en este caso es el uno de octubre próximo.

Comentarios