marzo 29, 2024
Publicidad
julio 1, 2020 | 205 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector empresarial victorense analiza presentar una contrapropuesta a las autoridades sanitarias, con respecto a las medidas que se tomaron de forma generalizada para tratar de frenar el incremento de los casos de covid-19, al considerar que no hay comparación con lo que sucede en otros municipios.

Por separado, los dirigentes de las cámaras Nacional de Comercio (Canaco) y Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Luis Loperena González y Rodolfo Terán Saucedo, respectivamente, coincidieron que el cierre de actividades comerciales, principalmente, hasta cierto punto es una medida excesiva.

“En nuestro caso, como sector comercio, el impacto es significativo, si hablamos a finales de la semana pasada que al menos 800 afiliados locales serían afectados, ahora con las nuevas disposiciones la cifra se eleva a mil 300, hablando tan solo de nuestro padrón”, expuso Loperena González.

El Presidente de la Canaco Victoria añadió que eso es independientemente de los efectos sociales que traerá cerrar tiendas de autoservicio y otros establecimientos dedicados a la venta de básicos, situación que consideró contraproducente.

“Hay familias que acostumbran salir de compras los fines de semana, y no por gusto, sino porque es cuando reciben sus pagos, ahora tendrán que apurarse para no quedarse sin comida, es donde vendrán las aglomeraciones y el incremento de los casos”, apuntó.

Por su parte, Rodolfo Terán Saucedo, presidente de la CMIC, coincidió que son precisamente el sector comercio, así como el restaurantero, los que más resienten estas medidas sanitarias, de ahí que se analice proponer otras alternativas, acordes a la situación que vive Victoria.

“Sin desestimar los riesgos que tenemos a nivel local, coincidimos como cámaras empresariales que no se puede medir a Victoria con la misma vara que a Reynosa, sí hay que cuidarnos y como empresarios estamos contribuyendo a eso, pero no se puede generalizar”, comentó.

 

CANACO TAMPICO TAMBIÉN INCONFORME

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) buscan llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado para que los negocios que ya habían abierto continúen sus actividades, respetando las medidas sanitarias.

Héctor Limón Galindo, presidente del organismo camaral, dijo que actualmente el 80 por ciento de los comercios están laborando siguiendo estrictamente los lineamientos que marca el sector salud.

Consideró que el sector comercial no es el causante de que la pandemia continúe, sino la población, que hace caso omiso al no usar cubrebocas y no respetar la sana distancia.

Comentarios