abril 19, 2024
Publicidad

Visita de Obrador a EU será el 8 de julio

julio 1, 2020 | 99 vistas

En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que entra en vigor el día de hoy es un “acontecimiento importante”.

Dejó en claro que se hizo lo necesario para que México cumpliera en tiempo y forma, sobre todo en materia de cambios en diversas legislaciones.

“Hoy entra en vigor el tratado de libre comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial, por eso vamos a que nos informen los responsables del gabinete de preparar las condiciones para que inicie el tratado con Canadá, Estados Unidos, cumpliendo todos los procedimientos legales”, subrayó.

Agradeció a los integrantes del Poder Legislativo por aprobar las leyes fundamentales y complementarias.

“México cumplió en tiempo y forma“, dijo López Obrador.

La reunieron entre Andrés Manuel López Obrador y el presídete de Estados Unidos Donald Trump será el próximo 8 de julio, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

La esencia de la visita aclaró, es la entrada en vigor del tratado. (T-MEC), y agregó que el viaje de Obrador es necesario para mandar una señal a los inversionistas por la entrada en vigor del T-MEC.

“¿Cuál es el objetivo de esa visita? Primero tenemos que subrayar para todos, para el ámbito internacional en general, que hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer el comercio, inversión y bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá.

El día de hoy no solo entra un tratado, sino que iniciamos una presencia de México en la inversión, empleo y crecimiento económico, a eso va el presidente, por eso vamos a estar en esa visita oficial de trabajo”, externó Ebrard Casaubón.

El viaje de Obrador será su primer viaje al extranjero desde que es presidente de México.

Por otra parte, la oposición alega que el viaje puede ser utilizado por el presidente estadounidense para favorecer su campaña política.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios