marzo 28, 2024
Publicidad
julio 1, 2020 | 199 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- El Ayuntamiento de Victoria ha hecho “malas apuestas” en el tema de la renta de inmuebles, y prácticamente ha tirado a la basura más de ocho millones de pesos, aseveró el regidor Horacio Reyna de la Garza.

Dijo que a la llegada de la actual administración reubicaron varias oficinas pese a que estaban funcionales, y para ello se invirtieron más de ocho millones de pesos, y a la fecha, unas oficinas ya cambiaron de sede y otras más están en condiciones deplorables.

“El año pasado nos gastamos nueve millones de pesos, bueno ocho y cacho millones de pesos en todos los cambios de las oficinas que se hicieron. Municipio rentaba unas oficinas, estaba cómodo medianamente y luego llega esta administración y dice ‘no, esta oficina ya no, esta oficina ya no, nos vamos a ir al Ocho, nos vamos a ir al 17 la de Desarrollo Urbano’”.

Reyna de la Garza detalló que a todas las nuevas oficinas les hicieron modificaciones, para lo cual se erogaron más de ocho millones de pesos.

“Bueno, esas modificaciones hoy son un fracaso, esos ocho millones de pesos son los peores invertidos en el municipio, porque de las oficinas del Ocho Berriozábal ya se salieron y ahora se vinieron al 17 Carrera”.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional destacó que no es un tema de transparencia, “y ahorita es un tema de opacidad”.

“Privilegian otro tipo de gasto que no sea el necesario, cubrir los compromisos contractuales del Municipio, y cubrir los servicios básicos”.

“Nosotros lo hemos señalado, les hemos dicho hay que cuidar estos capítulos del gasto, hemos ido muchas veces con él buscando cambiar algunas cosas, fuimos con el Alcalde, “no pues déjame checarlo”, dijo; pasan dos meses y el Tesorero nos explica “hay luego lo vemos”; dijo para concluir.

Comentarios