abril 19, 2024
Publicidad

Corrupción en liberación de ‘El Mochomo’: AMLO

julio 2, 2020 | 162 vistas

José Ángel Casarrubias, alias El Mochomo, fue liberado, a lo cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó actos de corrupción en el proceso.

El Mochomo es el presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El presidente dijo tener pruebas de que en el juzgado donde se ordenó la liberación de El Mochomo incurrieron en actos de corrupción.

Dijo también que ordenará a la Fiscalía General de la República (FGR) presentar las diligencias correspondientes.

“Se detuvo a uno de los presuntos responsables de la desaparición, uno de los más importantes involucrados, de los jóvenes de Ayotzinapa. El fiscal sale a informarlo y en 24 horas, o en muy poco tiempo, lo dejan en libertad, yo creo que ni tardó 24 horas. A las 00:00 h lo sueltan. No es un asunto de rutina de que un Ministerio Público consigna y el juez libera, estamos hablando del fiscal general de la República, es una afrenta a las instituciones, al Estado”, dijo.

Dijo que se le presentó una investigación que revelaba, hubo dinero de por medio en la liberación del presunto criminal.

Aseguró que se castigará a los responsables.

“Puede decirles que la libertad de este señor presunto responsable de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad”, comentó.

“Es un delito gravísimo, espero que se actué”, señaló el mandatario.

José Ángel Casarrubias Salgado, mejor conocido como El Mochomo fue liberado el miércoles por un juez federal por falta de elementos.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios