abril 19, 2024
Publicidad

Aumenta número de muertos en ataque a centro de rehabilitación

julio 2, 2020 | 191 vistas

A 28 aumentó el número de personas fallecidas por el ataque armado a un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, el pasado miércoles.

Según un informe del Gobierno de Irapuato, de los 265 centros de rehabilitación que tienen identificados en territorio irapuatense, solo 15 de ellos están debidamente registrados. El anexo que fuera atacado no contaba con la documentación en regla.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad, condenó el ataque y señaló como responsables a miembros de la delincuencia organizada, además de pedir la intervención coordinada de las autoridades federales y estatales para hacer frente a la delincuencia.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, confirmó que 24 hombres murieron y otras siete personas resultaron heridas en el ataque ocurrido en la colonia Arandas.

Más tarde la cifra fue actualizada y se informó que son 28 las víctimas mortales.

Cortés Zavala señaló que hasta donde se sabe el centro de rehabilitación operaba de manera irregular.

Señaló que según algunos testigos, los sujetos llegaron al lugar, los pusieron en el suelo y les dispararon. Asimismo, descartó que alguna persona haya sido privada de su libertad y que el momento del ataque se encontraban 35 personas.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/02/asesinan-a-26-jovenes-en-anexo-de-irapuato/

Comentarios