abril 24, 2024
Publicidad

Avalan en Tampico a oferentes de rodantes

julio 2, 2020 | 234 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Contrario a la disposición oficial emitida mediante decreto por el Gobierno del Estado, los mercados rodantes sí se instalarán el próximo fin de semana.

Fue el director de Mercados, Felipe Altamirano, quien señaló que únicamente se reforzarán los filtros sanitarios, se guardará distancia entre cada puesto, se vigilará el uso de gel antibacterial y, sobre todo, se les pidió a los comerciantes no venderles a las personas que acudan sin cubrebocas.

Aseguró que los oferentes están cumpliendo con todas las medidas sanitarias que se les han pedido, pero que desafortunadamente es la ciudadanía la que no está respondiendo, porque no guardan su distancia y acuden a realizar sus comprar sin cubrebocas.

“Los rodantes van a seguir operando viernes, sábado, domingo y lunes, salvo que haya otra indicación, hasta ahorita se mantiene esos días, ellos guardan todas las medidas, por eso invitamos a la ciudadanía que haga lo mismo”.

Recordó que los rodantes son espacios abiertos y es gente que está generando fuentes de trabajo, toda vez que suman alrededor de dos mil personas los que conforman los mercados sobre ruedas.

Cabe mencionar que el pasado martes fue publicado el decreto por el Gobierno del Estado en donde se indica que los puestos fijos y semifijos tampoco podrán operarse hasta después del 12 de julio, sin embargo, en Tampico los mercados rodantes si estarán laborando los días viernes, sábado, domingo y lunes.

 

CIERRAN MIRAMAR PARA EJERCITARSE

CIUDAD MADERO, Tam.- Autoridades municipales dan marcha atrás a la medida de permitir a los corredores ejercitarse en Playa Miramar.

Y es que ya se había anunciado que a partir de este jueves se les permitiría ingresar únicamente para ejercitarse, sin embargo, Ciudad Madero amaneció con 629 casos de covid-19.

El secretario del Ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, dejó el claro que el máximo paseo turístico de la zona sur de la entidad permanecerá cerrado y solo podrán ingresar los que tengan reservaciones de hotel o en los restaurantes.

Señaló que incluso está en análisis la posibilidad de volver a cerrar por completo, con lo cual se negaría el acceso en vehículos al bulevar costero, ya que al abrir algunos negocios se incrementó la movilidad social y se rompieron los protocolos establecidos por el sector salud.

Resaltó que esta medida es con la intención de tratar de prevenir más contagios, luego de que las autoridades de salud han determinado nuevas medidas por el incremento en la curva ascendente de covid-19.

Comentarios