abril 19, 2024
Publicidad

De película: se extravió y 30 años después encuentra a su familia

julio 2, 2020 | 586 vistas

En la década de 1990 Adán Tolentino se extravió cuando acompañó a su padre a trabajar a la Central de Abasto de la Ciudad de México; hoy 30 años después, por fin logró reencontrarse con su familia.

El entonces menor de edad perdió a su padre de vista por un momento y comenzó a buscarlo por lo que caminó por días, al no hallarlo comenzó a vender chicles en la calle hasta que una familia originaria de Veracruz lo apoyó y lo hospedó y donde pudo estudiar la primaria.

Tolentino estuvo viviendo en Poza Rica todo ese tiempo, pero nunca olvidó a su familia, por lo que el mes pasado pidió apoyo a las autoridades para buscarla ya que desde hace varios años le decía a su esposa que quería buscarlos, por lo que mandó una solicitud señalando que estaba buscando a su familia.

Después de una búsqueda de análisis y cruce se bases de datos con más de 10 mil posibles coincidencias se logró contactar a una de las hermanas de Adán, quien reconoció la historia de su extravío.

Lucía Pereira Juárez señaló que a una de sus hermanas le mandaron un mensaje diciéndole que habían encontrado a su hermano y que si podía identificar la foto que habían mandado.

Actualmente Adán radica en Lolotla, Hidalgo, y viajó a Toluca para reencontrase con su familia en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

Lucía expresó su agradecimiento por la ayuda para reencontrarse con Adán, señalando que les había hecho mucha falta y ahora que ya está con ellos les daba las gracias por ayudar a que hermano los encontrara.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios