Está Tam al borde de una crisis: CDV

0
98
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
En un mensaje dirigido a los tamaulipecos, a través de las redes sociales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado enérgico a aquellos ciudadanos que han pasado por alto las recomendaciones para contener la propagación del covid-19.

Ante ello, hizo un exhorto para que detengan fiestas o reuniones que han provocado en días recientes el disparo de casos positivos de coronavirus.

“Me duele decirlo, no todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro tanto sus vidas como las de sus familias y seres más cercanos”, dijo.

El mandatario señaló que nuestra entidad vive un panorama que podría convertirse en crisis en los próximos días, debido al relajamiento por parte de muchos ciudadanos en lo que a medidas de prevención se refiere.

“Tamaulipas vive una situación de verdadera emergencia, pese a todos los esfuerzos que hemos hecho en materia de prevención, desde la construcción de los ocho hospitales equipados covid, las medidas de confinamiento, los filtros sanitarios, suspensión de actividades no esenciales, entre otras medidas”.

Y agregó: “Quiero decirles que la sociedad se ha relajado y con ello se han incrementado exponencialmente los contagios, las defunciones aumentan y esa realidad hoy nos coloca en una situación muy complicada”.

Ante ese panorama, el Gobernador urgió a todos a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia ante el embate de la pandemia, que ha cobrado la vida de casi 30 mil mexicanos, entre los que se encuentran 500 tamaulipecos.

Dijo también que los casos se han disparado, especialmente en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“Estamos muy próximos a declarar ‘cero disponibilidad’ de camas y de ventiladores para pacientes de covid-19; paralelamente, mientras la gente responsable sale de su casa únicamente por motivos justificados, algunas personas continúan celebrando fiestas y reuniones, incrementando la movilidad en la vía pública”, señaló.

“Paren las fiestas, las reuniones o concentraciones masivas”, insistió el mandatario, al tiempo que exhortó a salir de casa solo si es estrictamente necesario, reconociendo, además, el valioso esfuerzo de todo el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla para hacer frente a esta pandemia.

Comentarios