marzo 28, 2024
Publicidad
julio 2, 2020 | 128 vistas

La británica Ghislaine Maxwell fue detenida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, es ex socia del fallecido magnate Jeffrey Epstein, quien fue acusado de abuso de menores. Maxwell es acusada de estar involucrada en supuestos delitos sexuales.

Según fuentes locales Maxwell fue detenido en el estado de New Hampshire, bajo los cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores.

La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que la ex socia de Epstein enfrentaría seis delitos, cuatro de ellos relacionados con “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a menores para realizar actos sexuales con Epstein entre 1994 y 1997.

También enfrenta cargos de falso testimonio en 2006.

Un documento de imputación al que la agencia EFE tuvo acceso, expone: “asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusar de ellas, sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años“, esto sobre los actos de Maxwell.

Se espera que la acusada comparezca más tarde ante un tribunal.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios