IP: Cerrar de nuevo será devastador; adiós ahorros

0
46
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante las nuevas medidas decretadas por la Secretaría de Salud, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Matamoros, Carlos González Lima, aseguró que el nuevo cierre de comercios será devastador para las empresas locales.

Señaló que lamentablemente se tomaron estas decisiones, cuando muchos de estas empresas locales y comercios pequeños invirtieron los ahorros que tenían para arrancar nuevamente el pasado uno de junio, y un mes después decretan el cierre otra vez.

Aunque consideró que las decisiones del Gobierno estatal son estrictamente por un tema de salud, la mayoría de las empresas no esenciales que estuvieron parados dos o tres meses, empezaron a abrir sus empresas y el poquito dinero o ahorro que tenían lo invirtieron para volver a arrancar.

“Ese capital, que quizá era lo último que tenían, lo invirtieron para volver a arrancar y obviamente ahora se van a tener que volver a parar; es una infinidad de cosas que va a afectar muchísimo más, como si hubiera sido desde un principio”, indicó.

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno federal  para que actúe, ya que es el único que cuenta con recursos suficientes para poder ayudar a proteger el empleo y las empresas.

Destacó que lamentablemente los recursos del Gobierno del Estado han sido insuficientes para poder otorgar apoyos a los comercios locales, quienes ahora sufren de los estragos de la pandemia del covid-19 en esta ciudad fronteriza.

“Sin duda los comercios requieren apoyos, pero no solo de créditos, que posiblemente los lleven a la quiebra, sino de apoyos del Gobierno federal, que en este caso es el único que tienen los recursos suficientes para poder ayudarlos”, concluyó.

 

Comentarios