marzo 29, 2024
Publicidad
julio 2, 2020 | 74 vistas

Rubén Jasso.-

Su carácter fuerte y don de mando en la zona defensiva, han permitido a Donaldo Olmeda, defender muchas camisetas en el balompié de Victoria y la zona centro del estado, sumando un buen número de logros en su amplia trayectoria en el futbol, aunque todavía es un jugador joven.

Conocido ampliamente como “Torrado”, el defensor conoce a la perfección su labor dentro del campo y la manera en la que debe ordenar a sus compañeros, distinguiéndose también por su potencia en remates de media y larga distancia que en muchas ocasiones terminan en el fondo de la portería.

Respecto a su historial deportivo, Olmeda conquistó su primer campeonato cuando tenía solamente cuatro años de edad, ganando un torneo estatal y luego un nacional de la mano del entrenador Mario “El Güero” Vargas.

En Copa UAT también sumó varios títulos con diferentes equipos, además de recordar su participación en un torneo foráneo con los “Botis de la Gómez”, conjunto al que le guarda un gran cariño.

Fue campeón con el equipo de la Secundaria General número Uno y posteriormente logró un tercer lugar con la selección Tamaulipas Sub-15 en una Olimpiada Nacional celebrada en Ciudad Victoria, mérito por el que fue visoreado por equipos como Pachuca, Chivas y Rayados de Monterrey.

Vivió una etapa en Correcaminos de Tercera División Profesional y posteriormente decidió enrolarse en equipos del balompié local, donde comenzó una carrera ascendente de éxitos hasta la fecha.

Entre sus múltiples logros destacan dos campeonatos en la Liga Santander Premier con el Deportivo Martínez y el Atlético Tadeo.

Fue campeón y subcampeón con Velázquez-Colenca en el Torneo de Barrios; monarca con el Deportivo Mayra en la Liga Premier Adelitas 2003.

En la Liga de Campeones, “Torrado” ha logrado un tercer lugar con Vidriería Neo, participando también con equipos como el Deportivo Mayra, Muñiz FC, Deportivo Martínez y en la edición 2020 con La Banda Obrera.

También ha levantado trofeos en Torneos como el nocturno de la Colonia Américo Villarreal Guerra, en la Colonia América de Juárez, en los campos del Fraccionamiento Luis Quintero, en La Cima, en el Cedif Uno y en varias competencias más.

 

Comentarios