Los logros de AMLO

0
92
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Ayer se cumplieron dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, que celebró con un mensaje e “informe” a la nación.

El discurso fue el de siempre: encono, reparto de culpas, excusas, polarización y todo lo que hemos venido escuchando desde hace dos años.

Quizás en estos dos años, su mayor logro fue haber ganado las elecciones hace dos años.

Pero si hacemos una lista de sus compromisos de campaña, sobre todo de aquellos en lo que hizo más énfasis en 18 años de proselitismo, podemos hacer un balance más real de lo que ha sido López Obrador como presidente del país.

Con una sola palabra veremos si realmente ha cumplido o no.

1.- Se atenderá a todos los mexicanos sin importar creencias, clases, organizaciones, sexo, partidos, sectores económicos o culturales. INCUMPLIDO. Solo atiende a los sectores que él decide y a los que  votaron por él. Dicho por él mismo.

2.- Se mantendrán las estancias infantiles de la antigua Secretaría de Desarrollo Social. INCUMPLIDO. Las eliminó y se hizo la víctima.

3.- Se promoverá la investigación científica y tecnológica. INCUMPLIDO. Es el rubro al que más dinero le ha quitado.

4.- Se cancelará la llamada Reforma Educativa. CUMPLIDO. Pero fue más por un capricho que por mejorar el sistema educativo.

5.- Se reducirán los índices de violencia en dos años.- INCUMPLIDO.

6.- Bajará el precio de la gasolina.- INCUMPLIDO. Bajó, pero debido al tema internacional sobre el precio del petróleo, pero no por un decreto de él.

7.- Venderemos el avión presidencial. Es mucho gasto. INCUMPLIDO. El primer año lo mantuvo estacionado y pagando renta. Para este segundo dijo que lo iba a rifar, aún no se lleva a cabo el “sorteo”.

8.- Se respetará la libertad de expresión; nunca el gobierno aplicará censura a ningún periodista o medio de comunicación. A MEDIAS. Si bien no hay represión, sí hay un acoso a quien no piense como él.

9.- Impulsaremos el desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables. INCUMPLIDO. Ya las canceló.

10.- Creación de empleos y crecimiento económico. INCLUMPLIDO. Ni una cosa ni otra.

En resumen: seguimos esperando el cambio y el bienestar.

EN CINCO PALABRAS.- Y aún faltan cuatro años.

PUNTO FINAL.- “No mires a las nubes mientras trabajas”.- Proverbio Maya.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios