abril 23, 2024
Publicidad

Preparan ‘toque de queda’ en Nuevo León

julio 2, 2020 | 258 vistas

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó que después de la reunión virtual realizada por el Consejo de Seguridad en Salud, se propuso reducir la movilidad en el estado durante las noches y los fines de semana debido al incremento en los contagios por Covid-19 en la entidad.

El funcionario indicó que se reunirá con los alcaldes y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para platicar sobre las recomendaciones que se propusieron durante la reunión y que las nuevas medidas serán dadas a conocer el día de hoy a través de la página de Facebook del Gobierno de Nuevo León.

De la O Cavazos señaló que se tienen que implementar acciones que ayuden a reducir la movilidad sin necesidad de detener o retroceder en la reactivación económica, implementar acciones que ayuden a reducir los contagios, pero que no afecte a la economía, que continúen operando las empresas que cumplen con los protocolos.

Por lo que esta restricción de movilidad no esencial abarcaría el 46.42 por ciento de la semana, es decir, 78 de las 168 horas que hay en los siete días de la semana.

El funcionario indicó que hay que tratar de disminuir la movilidad los sábados y domingos y también, si no hay nada que hacer, de 10 de la noche a 5 de la mañana de lunes a viernes y decirles a las personas que permanezcan en sus casas.

Señaló que ha observado que muchas personas han tomado con relajación las medidas de prevención teniendo reuniones, fiestas, carnes asadas en quintas y eso no puede ser posible, ya que la ocupación de los hospitales se está incrementando.

Aclaró que no es un toque de queda y adelantó que en la reunión que tendrá con los alcaldes se pondrán de acuerdo para ver la forma en que procederán con los ciudadanos que no acaten la decisión del Estado, que podrían ser amonestados o aplicarles una sanción administrativa.

Las medidas se dan después de que el número de contagios fuera de 693 el día de ayer, así como la defunción de 13 personas.

El Secretario de Salud señaló que vienen “tiempos críticos” para Nuevo León.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/01/pandemia-puede-durar-entre-2-y-3-anos-lopez-gatell/

Comentarios