marzo 29, 2024
Publicidad
julio 2, 2020 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las actividades de hospedaje, restaurantes y servicios, consideradas como de bajo riesgo, se mantendrán inalterables este fin de semana en todo el estado, incluso en los municipios que se mantendrán en la fase de alto riesgo.

Lo anterior, en base a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que se indica que las actividades de hospedaje, restaurantes y servicios de bajo riesgo se mantendrán en un 50, 25 y 35 por ciento respectivamente, confirmó Emilio Lamadrid.

El Director de Planeación de la Secretaría de Turismo destacó que este tipo de establecimientos, como otros del sector comercial, han estado cumpliendo con los protocolos y lineamientos para la prevención de contagios de covid-19, que les permite, al menos hasta ahora, seguir con sus actividades.

Lo anterior, luego de que se firmara el acuerdo mediante el cual se determina que Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria se mantienen en fase de alto riesgo de contagio, con excepción de las actividades de hospedaje, restaurantes y servicios de bajo riesgo.

De hecho, dio a conocer que algunas de estas empresas del sector turístico se han acercado y entregado requisitos para ser susceptibles de mecanismos de financiamiento que les permitan mantenerse en sus actividades.

“Se le ha estado dando seguimiento a casi 88 solicitudes en el caso turístico, de las que 25 empresas habían aprobado el proceso y generado la cédula que se pasa a la institución bancaria y de esas, el monto en suma es de unos 21 millones de pesos”, explicó.

Comentó que hay empresas que han accedido a un préstamo de 300 mil pesos, hasta por el orden de los dos millones de pesos, para el caso de hoteles que han recurrido a este mecanismo de financiamiento para hacer frente al impacto ocasionado por la pandemia.

Entre estas empresas, expuso que hay restaurantes que requieren de recursos y han accedido al ofrecimiento de financiamiento del Gobierno para no cerrar sus puertas y seguir con sus actividades.

Comentarios