abril 26, 2024
Publicidad
julio 2, 2020 | 100 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Victoria se convirtió en el municipio con el mayor número de quejas ante la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, en contra de empresas que no cumplieron con el pago de utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2019, reveló Alejandro Castrejón Calderón.

El Director de Inspección y Previsión Social añadió que hasta el momento el total de quejas por este incumplimiento es de 16, de las cuales cuatro corresponden a empresas de otros estados, mientras que las 12 restantes son de Tamaulipas, y de estas nueve son de Victoria.

“Las quejas han sido interpuestas sobre todo por extrabajadores a quienes se les ofreció todo el apoyo necesario; asimismo, la mayoría de las denuncias que se han recibido han sido vía telefónica”, detalló.

Castrejón Calderón mencionó que dentro del operativo sobre el pago de la participación de los trabajadores en las utilidades (PTU) correspondientes al ejercicio fiscal 2019, se estarán verificando más de 300 empresas.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que también recibieron denuncias, en las que se reportó el incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los centros de trabajo, para evitar el contagio de covid-19.

“En estos casos lo que hacemos es brindarles asesoría, mientras que en otros casos se les ha dado seguimiento para que se respeten estas obligaciones por parte de los responsables de los establecimientos”, apuntó.

Agregó que como autoridad han atendido las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, aplicando las medidas sanitarias que deben seguirse, tanto en los centros de trabajo como en las diferentes dependencias del Gobierno, con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores.

“En ambos casos, incumplimiento en el pago de utilidades y de las medidas sanitarias, se les da toda la asesoría necesaria y se les canaliza a la instancia correspondiente, también hay caso en que se da seguimiento o en lo que respecta a la PTU se busca la conciliación obrero-patrón”, finalizó.

Comentarios