marzo 28, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 159 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió sus hospitales a la población civil en general, para atender casos graves de covid-19; el ingreso será determinado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informaron.

Lo anterior, según expresaron, es por orden presidencial, por lo que las instalaciones hospitalarias militares designadas para atender casos de covid-19 se encuentran en condiciones para recibir pacientes civiles.

Informan que los hospitales militares jurisdiccionados a la Octava Zona Militar son los siguientes: El Hospital Militar Regional con sede en Tampico, ubicado en la Zona Centro; las unidades operativas de hospitalización, ubicadas en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Destacan que los procedimientos específicos para la hospitalización de pacientes diagnosticados son: Acudir al servicio de urgencias a los hospitales designados para atender a pacientes con covid-19, los cuales son el Hospital Regional de Altas Especialidades de Ciudad Victoria; Hospital General Regional Número Seis del IMSS, de Ciudad Madero; Hospital General Especialidades 270 del IMSS, de Reynosa; Hospital Naval Militar “La Pesca” de Soto la Marina, y Hospital General Laredo Ojo Caliente, Nuevo Laredo.

Asimismo, están los hospitales móviles Covid-19: El Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, Matamoros; Hospital General Dr. Emilio Martínez Manautou, El Mante; Hospital General Laredo Ojo Caliente, Nuevo Laredo; Hospital Materno Infantil, Reynosa; Hospital General José María Garza Cantú, Reynosa; Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata, Ciudad Victoria; Hospital General Rodolfo Torre Cantú, Altamira y el Hospital General Dr. Carlos Canseco, Tampico.

La Sedena informa que en caso de no contar con la capacidad para recibir pacientes, el personal médico coordinará la atención por conducto del Centro Regulador de Urgencias Médicas a la instalación donde haya camas disponibles.

Hizo hincapié en que serán canalizados a los hospitales militares solo los pacientes graves o muy graves con síntomas respiratorios sospechosos de covid-19, y que en primera instancia se deberá acudir a los hospitales asignados para pacientes de esta enfermedad.

 

Comentarios