marzo 28, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 114 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante la mañana de este jueves, personal de salud inició el traslado de los cuerpos de fallecidos por covid-19 en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, a la caja térmica que se instaló la tarde del miércoles, para esperar a que sean incinerados.

Fueron al menos cuatro cuerpos que permanecían en una morgue improvisada en el patio trasero del Hospital General, los cuales fueron colocados en la caja refrigerada, con la finalidad de albergar los restos mientras las funerarias acuden por ellos, para llevar a cabo la incineración.

En los últimos días se han incrementado las muertes de pacientes que están como sospechosos de este virus y que deben esperar a que les den el resultado, que de ser positivos tendrán que ser incinerados como lo marca el protocolo de fallecidos por covid-19.

Al igual que el Hospital General, también en el Instituto Mexicano del Seguro Social fue instalada una caja térmica para los cuerpos de fallecidos por coronavirus, ya que en ambos hospitales estaban saturadas las morgues.

Esta fue la razón por la que se tomó la decisión de traer cajas térmicas, y es que la incineración de los cuerpos en la funeraria establecida también está saturada, ya que solamente hacen el proceso de tres por día.

Autoridades de salud en el estado insisten en qué hay que mantenernos en casa, y si hay necesidad de salir, estar bien protegidos bajo las medidas que ya sabemos, como es el uso de cubrebocas.

 

Comentarios