abril 18, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 131 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El cambio climático ha golpeado con severidad al campo tamaulipeco, porque ha desfasado los ciclos de siembra y ha generado recurrentes sequías, aseguró Florentino Sáenz Cobos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el fenómeno ha alterado los patrones de lluvia, lo que hará necesario modificar los periodos de siembra, tanto del primavera-verano como el de otoño-invierno.

Sáenz, quien también fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), refirió que el calentamiento global también ha cambiado la duración de las cuatro estaciones del año y ha generado con ello escasez de agua, “así como la destrucción de cultivos y la muerte de ganado”.

Recordó que hace algunos meses, antes de las recientes lluvias, la sequía causó estragos en la ganadería y en la agricultura en las distintas regiones del estado.

Por esa razón, dijo, es urgente que los gobiernos y la sociedad impulsen acciones que permitan contrarrestar los efectos del fenómeno climatológico.

“La reflexión tiene que ver con la conservación de nuestro ecosistema, para que se permita que el campo tamaulipeco siga siendo un referente nacional en la producción agrícola y ganadera”, mencionó.

Sáenz Cobos indicó que la situación podría empeorar en el futuro cercano, causando mayores daños al sector agropecuario en el estado.

“No tendremos producción para la alimentación de nuestra gente”, indicó.

Ante ello, dijo que es urgente reorientar las conductas que dañan al medio ambiente, “pues es responsabilidad de todos su mejoramiento”.

Comentarios