Alzan la voz comerciantes de Madero, piden piso parejo

0
53
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández

Ciudad Madero,Tamps.- Piden comerciantes del primer cuadro de la ciudad el apoyo del presidente municipal, Adrián Oseguera kernion para que se les permita seguir trabajando de lunes a viernes como los supermercados.

Con pancartas y gritos de «queremos trabajar» más de un centenar de comerciantes establecidos, fijos y semifijos dijeron que no están en condiciones de volver a cerrar, pues eso significaría la quiebra de muchos de ellos al no tener recursos económicos para el pago de rentas, salarios de los empleados, impuestos, servicios básicos entre otros gastos que se tienen que cubrir mes tras mes.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en Madero, dijo que las autoridades deben ser parejos, pues no es posible que mientras a ellos les cerraron por más de dos meses que son micros y pequeños empresarios, a las grandes cadenas se les permitió seguir vendiendo todo tipo de productos aunque no fueran esenciales.

Dijo que los pequeños y medianos comercios no son los responsables de los contagios, sino que se debe de investigar de dónde vienen, por ellos que el sector comercial está de acuerdo en las medidas que se han implementado por parte del sector salud, los cuales se están realizando y aplicando, pues desean trabajar sin problema alguno.

Añadió que es necesario que exista mayor severidad, debido a que hay gente que no utiliza el cubrebocas y eso es perjudicial para los negocios, pues si la autoridad de COEPRIS descubre a un ciudadano sin el cubrebocas al interior del establecimiento, clausuran el local y además lo multan.

Cabe mencionar que los comerciantes también acudieron a las oficinas de Coepris para solicitar se permita abrir los negocios llegando al acuerdo de acatar la disposición durante este fin de semana y el lunes se volverá a retomar el diálogo.

Comentarios