marzo 28, 2024
Publicidad

Cancela Iglesia reanudación de las misas

julio 3, 2020 | 95 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A través de un comunicado, la Diócesis de Matamoros informó que se aplazará la fecha de inicios de actividades en las iglesias, prevista para este lunes seis de julio, esto ante el alto número de contagios y fallecimientos por covid-19.

El padre Alan Camargo Alanís, vocero de la Diócesis, señaló que siguiendo con las indicaciones de la Secretaría de Salud, el obispo de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, tomó la decisión de aplazar esta apertura, considerando la salud física y emocional de la feligresía.

“Vemos con preocupación la situación por la que está atravesando Matamoros, en donde se han incrementado los contagios, y sobre todo las defunciones, por ello el Obispo tomó esta decisión de aplazar la reapertura del culto con la participación de fieles, que estaba prevista para este seis de julio”, dijo.

Manifestó que para esta reapertura se mantendrán atentos de las evaluaciones que hagan las autoridades, determinada para este 15 de julio, y conforme a ello ya se podría dar una fecha específica para poder reanudar actividades en las iglesias.

Por otra parte, resaltó que afortunadamente los tres sacerdotes que han resultado contagiados con este virus se están recuperando favorablemente, por lo que esperan continúen de esta manera.

Asimismo, el padre Alan Camargo reiteró el llamado a la ciudadanía matamorense, que en estos momentos están atravesando circunstancias difíciles por la pandemia, a que se unan en oración por los enfermos y a apoyarse mutuamente, además, seguro puntualmente las medidas sanitarias.

“Lo que le recomendamos es permanecer unidos en oración no dejar de tender la mano a alguien que lo necesite en todos los aspectos y, sobre todo, no dejar a un lado estas medidas sanitarias que nos han recomendado las autoridades sanitarias, para poder colaborar en la disminución de los casos y que todos podamos poner un granito de arena ante esta situación difícil”, concluyó.

Comentarios