abril 25, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 138 vistas

De forma gradual, en China se cerrarán todos los mercados en los que se venden aves vivas para reducir los riesgos para la salud pública, informó un medio local de comunicación.

Un alto funcionario de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, Chen Xu, señaló que se impondrán “restricciones al comercio y al sacrificio de aves vivas”, sin dar más detalles al respecto.

El funcionario explicó que Beijing optará por la mano dura con el comercio de animales salvajes ilegales y con su consumo.

Jason Baker, vicepresidente para Asia de la organización animalista Personas por el Trato Ético de los Animales celebró la noticia.

Ahora, las autoridades supervisarán la seguridad sanitaria y de los alimentos en los mercados de productos frescos, especialmente después de los brotes de Covid-19 en Wuhan a finales de diciembre y en Beijing en junio.

El primer bote a nivel mundial sobre esta pandemia estaría relacionado con un mercado en el que se vendía carne de diversos animales exóticos en Wuhan, y el de Beijing con origen en Xinfadi el principal punto de venta de la ciudad de productos frescos como carne y verduras.

El Ministerio de Comercio informó que China cuenta con unos 44,000 mercados de productores donde los agricultores venden directamente sus productos al púbico y de ellos 4,100 son mayoristas.

Señaló que el 70% de estos productos agrícolas del país se distribuyen a través de este tipo de recintos, que han jugado un papel importante y vital durante la pandemia para garantizar el suministro de alimentos para los ciudadanos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/02/pfizer-y-biontech-anuncian-resultados-positivos-en-vacuna-contra-covid-19/

Comentarios