abril 24, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 253 vistas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue informado por el Centro Nacional de Inteligencia de que existen amenazas en su contra de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Un medio de comunicación confirmó que el mandatario estatal es uno de los servidores públicos amagados por la banda criminal, junto al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, así como el canciller Marcelo Ebrard y el responsable federal de seguridad Alfonso Durazo.

Durante la reunión del gabinete de seguridad que se llevó a cabo del 8 al 12 de junio, el CNI alertó, sin mostrar el audio donde supuestamente se amenaza a los funcionarios. También se informó a Alfaro de la existencia de información de inteligencia sobre una supuesta intención de realizar acciones en su contra.

Esta información se da a conocer a una semana del ataque que sufriera García Harfuch, quien permanece hospitalizado en la Ciudad de México, después de recibir tres impactos de bala.

El gobernador Alfaro reconoció como un reto para su gobierno la acción del CJNG.

“El problema que tenemos en Jalisco siempre será que por la presencia de un grupo muy fuerte del crimen organizado, de repente estos avances parecieran no contar ante los actos de violencia que se generan, precisamente, para que haya miedo y zozobra en la población, pues es justo ahora el reto que tenemos”, expreso Enrique Alfaro.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/03/revelan-audio-donde-pactan-soborno-en-caso-el-mochomo/

Comentarios