marzo 29, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El operativo para constatar el cierre de los establecimientos con actividades no esenciales será permanente hasta el próximo 17 de julio y se privilegiará el diálogo, para evitar confrontaciones con quienes se sientan afectados por las disposiciones sanitarias.

Así lo aseguró Carlos César Ibarra Hernández, coordinador jurisdiccional Coepris Victoria, quien agregó que existe un consenso con los comerciantes para que se cumplan con todos los lineamientos y evitar en la medida de lo posible realizar clausuras.

“Lo que estamos haciendo es verificar que se dé cumplimiento al decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, invitando a suspender actividades en los establecimientos no esenciales, así como a los puestos semifijos y ambulantes”, precisó.

Ibarra Hernández recordó que el decreto estatal entró en vigor desde el miércoles y tiene vigencia hasta el 17 de julio, destacando que la idea es lograr convencer a los establecimientos para que sea en el mejor de los términos y buen diálogo, que suspendan actividades inmediatamente.

“En caso de haber resistencia procederemos a clausurar, porque hay una indicación muy precisa contenida en el decreto, pero no creo que vayamos a tener mayor problema para que se atienda”, adelantó.

Ibarra Hernández mencionó que ya existe un antecedente y se ha consensuado con los propietarios, a los cuales han invitado y se han tenido mesas de trabajo y de diálogo, en las que ha logrado el apoyo por parte del comercio.

“Lo que se busca es tratar de minimizar el grado de riesgo de contagios y que no haya más enfermos, para que las instituciones médicas de todo el estado no sean rebasadas”, expuso.

Añadió que este operativo estará llevándose a cabo en todos los lugares en donde haya establecimientos con actividades no esenciales en la Ciudad, a lo largo de los días en que abarca el decreto.

“El objetivo principal es parar la movilización de personas para frenar el contagio, ahorita estamos trabajando de forma conjunta con el Municipio, no tenemos temor de agresiones, porque se busca proteger a la ciudadanía”, concluyó.

Comentarios