abril 19, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 132 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) confirmó dos acuerdos emitidos por el secretario ejecutivo del Ietam, de procedimientos especiales sancionadores contra el Partido Acción Nacional (PAN) y el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional Rigoberto Ramos Ordoñez.

Durante su sesión pública, pero realizada de manera virtual por la contingencia sanitaria, la magistrada Marcia Laura Garza Robles recibió el respaldo del pleno en torno a la presentación de su proyecto de resolución, cuyo sentido fue de desechamiento e infundados en tres recursos.

De entrada, consideró infundados agravios hechos valer por el Partido Acción Nacional, al considerar que no se acreditan elementos de conductas consistentes en actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, por el regidor de Morena Ramos Ordoñez.

También se consideró infundado el recurso promovido por el mismo regidor en contra de la resolución emitida por el secretario ejecutivo, en relación a la notificación de medidas cautelares, al cumplir con las formalidades esenciales del procedimiento.

Lo anterior, toda vez que era precedida de un procedimiento sancionador en el que si bien existían deficiencias en la resolución, no llevó a considerar que la diligencia carece de validez jurídica, dado que se le permitió llevar su defensa, es decir, se le hizo saber de las medidas cautelares para contravenir los actos oportunos.

Por tanto, se consideró que no se afectó la defensa ni tampoco se violó el principio de presunción de inocencia, en ninguna parte de los actos en los que la parte responsable resulte de la culpabilidad del acusado.

La sesión de pleno, realizada de manera virtual, tuvo una duración de poco más de 20 minutos, en las que se registraron fallas técnicas menores, relativas a la señal de internet.

Comentarios