abril 19, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 853 vistas

Chantal Martínez Díaz

Un total de 375 mil dólares americanos equivalentes a ocho millones 650 mil pesos, aproximadamente, fueron decomisados en la Aduana de Matamoros, Tamaulipas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Administración General de Aduanas dio a conocer que un ciudadano norteamericano intentó cruzar el dinero en efectivo a través de esa aduana ubicado en la ciudad fronteriza tamaulipeca.

El dinero fue encontrado en una camioneta pick up que era tripulada por el hombre de nacionalidad estadounidense.

La Administración General de Aduanas dio a conocer que “la Frontera Norte es para nosotros un punto clave para reforzar la vigilancia y evitar el cruce de mercancías que perjudiquen la seguridad nacional”.

El Administrador general, Horacio Duarte Olivares dijo que “continuaremos con nuestra estrategia en las 49 aduanas del país para debilitar las estructuras financieras de la delincuencia y trabajar de manera coordinada con instancias del Gobierno de México como nos instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Los más de 375 mil dólares americanos decomisados en la Aduana de Matamoros, Tamaulipas, pretendían ser ingresados de manera ilegal a tierras mexicanas.

El personal de Inteligencia de la Administración General de Aduanas localizó los más de ocho millones y advierten que esa instancia se suma al ABC institucional que se traduce en aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.

Comentarios