abril 24, 2024
Publicidad

Excanciller y su hija denunciados por lavar sobornos de Odebrecht

julio 3, 2020 | 143 vistas

El excanciller brasileño José Serra y su hija fueron denunciados por la Fiscalía de Brasil por presunto blanqueo trasnacional de capitales, entre 2006 y 2014, y sobornos pagados por Odebrecht.

El nombre de Serra ya estuvo relacionado años atrás con el escándalo de Petrobras, cuando la Lava Jato estaba en su máximo apogeo en Brasil.

La policía federal realizó registros en direcciones de Sao Paulo y Río de Janeiro vinculadas al senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Se bloqueó también una cuenta bancaria en suiza con unos 40 millones de reales (unos 168 millones 736 mil pesos).

La denuncia establece que Serra y Verónica Allende Serra, su hija, disimularon por medio de operaciones bancarias valores provenientes de crímenes y corrupción, entre 2006 y 2014.

A Serra se le acusa de recibir “sustanciales recursos indebidos” por parte de Odebrecht por beneficiar a la empresa con la adjudicación de contratos públicos de infraestructura.

“Millones de reales fueron pagados por la compañía por medio de una sofisticada red de ‘offshores‘ en el extranjero para que el real beneficiario de los valores no fuera detectado por los órganos de control“, indicó el Ministerio Público Federal en una nota.

La operación Lava Jato ha llevado a la cárcel a importantes empresarios y políticos, entre ellos el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios