abril 19, 2024
Publicidad

“Me gusta, parezco el Llanero Solitario”: Trump sobre su cubrebocas

julio 3, 2020 | 199 vistas

Los estadounidenses cada vez están más preocupados ante el aumento de casos de coronavirus, con un Presidente que no se muestra en público con cubrebocas e incluso duda de la gravedad del brote al llamó “gripecita”.

El mandatario estadounidense señaló que sí usaba la mascarilla cuando estaba en contacto con otras personas, pero no creía que tuviera ser obligatorio, agregando que cuando se lo pone parece el Llanero Solitario.

Señaló que está a favor del cubrebocas y que si está en un lugar con mucha gente absolutamente lo usaría, pero que no creía que debiera ser obligatorio en todo el país porque hay muchos lugares donde las personas permanecen a distancias largas.

Señaló que le gusta como se ve y que se ve bien con la máscara negra oscura que tiene ya que parece el Llanero Solitario, por lo que no tiene ningún problema con eso y si la gente se siente bien debería usarla.

En las redes sociales no se hizo esperar el eco de sus palabras al ridicularizar su comparación, dado que el Llanero Solitario, emblemático personaje de la televisión, no llevaba tapabocas sino un antifaz negro que le cubría los ojos y así ocultaba su identidad.

Con estas declaraciones Donald Trump intenta bajar las críticas de las que ha sido objeto por no promover más cuidados contra el coronavirus, incluso pese a la gran cantidad de infecciones que aumentan en varios estados y después de una visita que realizara a una fábrica de insumos sanitarios, cuyas fotos recorrieron los portales del mundo porque mostraban a todos los trabajadores con mascarillas cumpliendo con las recomendaciones de higiene, donde el mandatario incluso no respetó la distancia.

Con 2,780.152 personas contagiadas, Estados Unidos es el país con mayor cantidad de enfermos y con más de 130.000 muertes por esta enfermedad, donde en los últimos días ha habido fuertes rebrotes en distintas ciudades, por lo que dieron marcha atrás a algunas flexibilizaciones y volver a cerrar áreas de la economía.

Los contagios se han disparado en casi 50,000, uno de los mayores incrementos en un solo día desde que comenzó la pandemia, por lo que la propagación se ha vuelto particularmente preocupante, señaló el gobernador de California, Gabin Newsom, quien ordenó el cierre de bares, prohibió el consumo en lugares cerrados y otras medidas.

En Texas se volvió a superar el récord de nuevos casos, mientras que Carolina del Sur registró 24 muertes más por coronavirus.

 

Con información de: es-us.noticias.yahoo.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/02/se-burlan-de-baile-de-diputada/

Comentarios