marzo 29, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 146 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con más de dos millones y media de toneladas de dióxido de carbono emitidas al aire al año, la empresa española Iberdrola es la más contaminante en Tamaulipas, y no la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró Edna Rivera López, coordinadora de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Quiero decirles que la CFE no es una vergüenza, porque todas las empresas que generan energía en el estado no pagan por trasladar, porque llegue la energía a los hogares, lo hacen a través de las redes de la CFE”, dijo.

Explicó que en Tamaulipas hay nueve empresas que generan energía a partir de combustibles fósiles y “de esas nueve solamente dos son de CFE, todas las demás son particulares”.

La diputada aseguró que se conocen los datos de que la planta de cogeneración de energía de la empresa Iberdrola, instalada en el corredor industrial de Altamira, es la que más contamina.

“Iberdrola emite dos millones 593 mil toneladas de dióxido de carbono al año, y sumando las emisiones de contaminantes de las siete empresas privadas que producen energía en Tamaulipas, nos dan cinco mil 591 millones de toneladas, por lo que no es la CFE la que más contamina”, explicó.

Rivera López aclaró que los diputados de Morena no se oponen a las medidas que mejoren el cuidado del medio ambiente, pero consideran que establecer un impuesto ecológico no garantiza que lo que se recaude se use para reparar los daños ambientales.

Quiero que quede muy claro que en el grupo parlamentario de Morena estamos completamente a favor de cuidar el medio ambiente”, apuntó.

Comentarios