abril 24, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 160 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- Por ser una de las vías más peligrosas de Tamaulipas, con un aforo de casi 5 mil vehículos al día, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, para que construya rampas de frenado en la carretera Rumbo Nuevo.

El diputado Eliud Almaguer Aldape, dijo que la medida es urgente ante la alta incidencia de accidentes automovilísticos en esa carretera, muchos de ellos de consecuencias trágicas.

El tramo más peligroso comprende del kilómetro 31 al 36.

“Quiero hacer mención que entre los kilómetros 31 al 36 de esa carretera, es donde sucede el mayor número de accidentes, un promedio de 3 semanales, donde se han registrado cifras hasta de 90 muertos por año y pérdidas materiales por cientos de millones de pesos, todo esto, por falta de medidas correctivas y preventivas de accidentes vehiculares” mencionó.

Por esa razón, dijo, la carretera requiere de rampas de frenado, para reducir las cifras de accidentes.

“La rampa funciona como una superficie de retención para disipar la energía de los vehículos, estos pueden estar fuera de control debido a la velocidad que han alcanzado. Al encontrarse con la rampa el vehículo se desacelera de forma controlada y segura hasta su detención” detalló.

Dijo que por las características propias de la carretera «Rumbo Nuevo», es muy frecuente que los vehículos de carga transiten por pendientes de longitudes considerables e inclinaciones un tanto elevadas, lo cual en conjunto con otras condiciones, como cansancio, altas temperaturas, etcétera, se puede traducir en condiciones poco favorables para la conducción de un vehículo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/03/cuestionan-sobre-toque-de-queda/

Comentarios