Publican en POE Acuerdo para reducir la movilidad

El acuerdo establece que se suspenden todos los trabajos, labores y/o servicios, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados

0
298
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- Como una medida extraordinaria en materia de seguridad sanitaria, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo gubernamental para reducir la movilidad con la finalidad de combatir el virus Covid-19.

Las medidas extraordinarias que buscan reducir la movilidad en todos los Municipios de Tamaulipas serán aplicables de lunes a domingo a partir de las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas.

El acuerdo establece que se suspenden todos los trabajos, labores y/o servicios, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados.

En atención a la corresponsabilidad social se deberá reducir la movilidad ciudadana a

partir del horario señalado; no obstante, se justificará la circulación en los siguientes supuestos:

  1. Traslado para compra de medicamentos.
  2. Traslado a unidades de atención médica públicas o privadas.
  3. Traslado a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.
  4. Traslado a instalaciones de seguridad pública, protección civil, procuración y administración de justicia e instituciones consideradas esenciales para la protección de las personas, familias, bienes o protección de cualquier persona que conforme a la ley esté obligado a cuidar y proteger a las personas consideradas por la ley vulnerables, protección de niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores.

Cabe señalar que para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias se faculta a los Municipios del Estado a efecto de que actúen como autoridades auxiliadoras y en su caso, apliquen la sanción que administrativamente corresponda.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Habrá un virtual ‘toque de queda’

Comentarios