abril 26, 2024
Publicidad
julio 4, 2020 | 173 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Patrones y trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están en posibilidades de realizar entre 11 y 14 trámites en línea, con lo que no sólo ahorran tiempo, sino que evitan correr riesgo de contagiarse de covid-19 al no hacerlo de forma presencial, aseguró Manuel Arturo Martínez.

El subdelegado de esa institución en Tamaulipas, añadió que ante la emergencia sanitaria se han reforzado los servicios que se prestan a través de la plataforma digital del IMSS para reducir la necesidad de salir de casa durante la pandemia.

«Patrones y asegurados pueden realizar distintos trámites y servicios a través de la plataforma IMSS Digital, los que además son gratuitos y les permite ahorrar tiempo y evita salir de casa y hacer filas», comentó.

Añadió que ante el incremento de contagios de covid-19 en Tamaulipas, se hace un atento exhorto a la población derechohabiente a que aproveche la plataforma digital del IMSS para realizar los distintos trámites que ofrece.

«Es de suma importancia el reforzamiento de las medidas preventivas contra el covid-19, de ahí que se promocione la facilidad de los servicios digitales, para realizar desde casa los trámites que se requieran», expuso.

El funcionario federal mencionó que el usuario sólo necesita de un teléfono celular, un correo electrónico, la clave única de registro poblacional (CURP) y el número de seguridad social (NSS).

«A través de la página web o la aplicación móvil IMSS Digital, que se baja gratuitamente en el teléfono celular, se tiene el beneficio de evitar filas, aglomeraciones y contacto físico con otras personas, durante los 365 días del año, las 24 horas del día», concluyó.

Comentarios