Ayuntamiento podría ayudar a limpiar escuelas: regidora

0
47
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Chantal Martínez Díaz

La regidora del Cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures propuso que el Ayuntamiento proponga un esquema de limpieza de escuelas, las cuales se encuentran en “un descuido físico” y sucias, convirtiéndose prácticamente en un foco amarillo pues la maleza crecida y basura pueden ocasionar diversas enfermedades.

La décimo novena regidora municipal dijo que las escuelas se encuentran en esa situación debido a la pandemia de covid-19, la mayoría no cuentan con los recursos para contratar una empresa que limpie o con el personal para realizar esas labores.

Y aunque no son todas, mencionó que sí hay casos desde la educación inicial hasta la superior en la que los colonos están lidiando con la proliferación de moscos, corriendo el riesgo de que se presente zika, dengue o chinkungunya.

“No quiero decir que están en una situación de abandono, pero sí están en una situación de descuido físico”.

Y es que, explicó que es notorio que muchas tienen yerba, maleza y basura. “No voy a generalizar, porque hay algunas que tienen solvencia para pago de intendentes o empresas privadas, sin embargo, no todas pueden”

Pidió que de la mejor manera y buena voluntad, este ayuntamiento haga una campaña de apoyo y limpieza, que de alguna manera se pongan de acuerdo con las autoridades educativas para desarrollar un proyecto de limpieza.

“Pero sobre todo cuidar las áreas verdes, con el fin de prevenir enfermedad, principalmente como dengue o zika, creo que nadie quiere una situación similar”, advirtió.

Finalmente dijo que de manera personal algunas instituciones han pedido esa ayuda, pero hay otras que no lo han hecho y ellos como autoridad municipal, dijo, tienen la obligación de estar al pendiente y cuidar la salud de la sociedad en general y de los niños.

Comentarios