marzo 29, 2024
Publicidad
julio 4, 2020 | 150 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El partido Movimiento Ciudadano (MC), demandó que durante el próximo ciclo escolar no se incremente el monto de las cuotas escolares en planteles privados y públicos.

La diputada, Patricia Pimentel Ramírez, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para hacer un exhorto al respecto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

El llamado concreto a la SET es “para que mediante sus atribuciones solicite a las Instituciones Educativas Publicas y Privadas de nivel básica y media superior, con el objeto de que lleven a cabo las consideraciones necesarias tendientes a no condicionar ni· aumentar el cobro de cuotas escolares o cuotas voluntarias por concepto de inscripción o re inscripciones durante el próximo ciclo escolar 2020-2021, como medidas de apoyo a los Padres de Familias derivada de la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID19”.

Dijo que la medida es necesaria debido a la grave situación económica por la que atraviesan la mayor parte de las familias tamaulipecas, a causa de la pandemia del covid-19.

“Sin duda, el desempleo o la disminución en el ingreso que se está presentando ante dicha problemática ha causado diferentes dificultades para nuestras familias, el pago de deudas, gastos alimenticios y problemas de salud, son de los principales riesgos económicos que ha sufrido la ciudadanía. Tal escenario viene a afectar la situación económica de un amplio sector de la población que hace uso del servicio de la educación en Tamaulipas” mencionó.

Y añadió: “Por ende, la incertidumbre sobre el pago de las colegiaturas o llamadas cuotas de recuperación, es un escenario real. Esta acción busca apoyaría en la economía de las familias tamaulipecas, ya que actualmente nos enfrentamos a una pandemia y los gastos familiares son aún mayores, ya que se enfrentan con dificultades para pagar tanto sus créditos hipotecarios de su vivienda, alimentación, recibos de agua, luz, internet entre otros servicios”.

Comentarios