marzo 29, 2024
Publicidad

Día de Independencia de EU no fue el 4 de julio

julio 4, 2020 | 168 vistas

Muchos que vivimos cerca de la frontera o que estamos familiarizados con algunas fechas importantes de Estados Unidos, sabemos que el 4 de julio celebran su Día de la Independencia, celebración que se ha hecho conocida por sus fuegos artificiales, banderas, himnos y grandes cenas familiares, algo parecido en México.

Aunque, la realidad es que el día original en que las Trece Colonias norteamericanas se independizaron del Imperio Británico fue el 2 de julio, y ni siquiera del año en el que se señala como el de independencia, resulta que fue 9 años antes cuando se logró, es decir fue el 2 de julio de 1776.

Entonces el 2 de julio de 1776, en Filadelfia durante el ‘Segundo Congreso Continental’ fue firmada y aprobada por unanimidad la declaración de Independencia que desvinculaba a las Trece Colonias del dominio británico, surgiendo así una nueva nación que sería bautizada como ‘Estados Unidos de América’.

Por lo tanto, el 4 de julio únicamente se refrendó lo que ya se había acordado, escrito y aprobado en ese mismo congreso, dos días antes.

Cabe mencionar que durante una década la celebración se había realizado durante el segundo día del séptimo mes del año, aunque las festividades no se realizaban de manera fastuosa como se hacen hoy en día, pues en ese entonces el país se encontraba inmerso en la Guerra de Independencia que concluyó hasta septiembre de 1783.

Fue hasta 1785 cuando se estableció el 4 de julio como la fecha en que se conmemoraría el Día de la Independencia de Estados Unidos, coincidiendo con el día en que fue firmado el documento.

Comentarios