abril 24, 2024
Publicidad
julio 4, 2020 | 311 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria.- Luego de que durante todo este sábado, cientos de personas se manifestaron a través de las redes sociales para expresar su descontento porque en la gran mayoría de las farmacias del estado se negaban a vender otros artículos que no fueran medicamentos, la Coepris salió al paso para aclarar la situación.

Fue al filo de las nueve de la noche de este sábado, cuando a través de Facebook y mediante una sencilla imagen, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios estableció que las farmacias si pueden vender los productos que normalmente ofrecen, como agua embotellada, pan, golosinas, desodorantes, pañales y muchos otros artículos.

“Aviso importante a farmacias, su actividad es esencial, no hay restricción de venta de ninguno de sus artículos o productos, excepto bebidas alcohólicas”, decía el mensaje.

La “aclaración” de la Coepris, se dio luego de que desde la mañana de este sábado, muchas personas escribían a la cuenta de Facebook de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, manifestando su enojo porque en farmacias de Victoria y de otros municipios, los empleados se negaban a vender pañales, agua y otros productos, limitándose a decir que solo podían vender medicamentos.

Entre las quejas más recurrentes, fue que en casi todas las farmacias no querían vender ni siquiera botellas de agua, aun y que el cliente acabara de comprar medicamentos en tableta y necesitaba del vital líquido para tomarlas.

En otros casos, los clientes manifestaron que productos como pañales, toallas sanitarias, gasas o pilas para algún aparato tampoco se permitía adquirirlos.

Un ciudadano de nombre Mario Flores externó: “Muy mal, fui a la Farmacia Guadalajara y no me vendieron electrolitos. Gerentes de las farmacias lean bien sus indicaciones. Los enfermos ocupan electrolitos”.

Por su parte, Yael Llanos manifestó: “Muy tarde este anuncio, ya que hoy pase a una Farmacia Guadalajara aquí en Ciudad Madero y no le vendieron unos pañales para adulto a una señora y a un señor de edad avanzada no quisieron venderle agua embotellada, aclarando el señor mayor que era para tomarse los medicamentos que adquirió ahí mismo”.

Una usuaria de Facebook identificada como Yazmín CaSu, expresó: “Les hace falta bajar esa información con ellos, aquí en Ciudad Victoria no están vendiendo más que solo medicamentos y hay necesidad de comprar artículos esenciales”.

Abraham Zarate fue otro de los ciudadanos que también expresó en redes sociales su molestia, “Les faltó información, solo cerraron negocios sin organización, les falta mucha coordinación, farmacias cerradas por temor a que les clausuren, o algunas no te venden más que solo medicamentos, no quieren vender papel higiénico, agua, pasta, jabón, por dar ejemplos”, explicó.

Todas las quejas eran en el mismo sentido y los mismos ciudadanos solicitaban a la Coepris brindar información clara y precisa a los encargados de esos establecimientos para evitar situaciones como las ya mencionadas, que se dieron en Ciudad Victoria y en otros municipios del estado.

Comentarios