‘Fiestas covid’ donde el primero que se contagie gana un premio

0
625
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Varios estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama, que han sido diagnosticados como positivos a covid-19 asistieron a fiestas organizadas a propósito, para así ver quién de los asistentes sin el virus es el primero en contagiarse.

Ponen dinero en un recipiente y luego intentan contagiarse de coronavirus. El primero que dé positivo a covid-19, se queda con el bote lleno de dinero.

Una funcionaria afirmó que recientemente se enteró de la existencia de estas fiestas, en donde los organizadores están invitando a personas que son positivas al virus para infectar a otros, y que sean celebrado tanto en la ciudad como en los alrededores.

«Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el Covid. Quien se contagia primero, recibe el bote», dijo McKinstry. «No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente», subrayó.

Por otra parte, este martes el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, durante una sesión informativa del Consejo de la ciudad, confirmó el comportamiento descuidado de los estudiantes. De acuerdo con Smith, las ‘fiestas Covid’ se han celebrado en las últimas semanas.

«Pensábamos al principio que era un rumor», indicó Smith a los miembros del Consejo. «Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información», concluyó sin precisar qué se está haciendo para poner fin a este tipo de reuniones.

Tuscaloosa es la séptima ciudad más grande del estado y alberga a la Universidad de Alabama y a varias instituciones educativas

Tras dicha sesión informativa, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos

En el contexto de los crecientes contagios en el estado, la gobernadora Kay Ivy extendió las restricciones por la pandemia hasta septiembre.

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios