abril 26, 2024
Publicidad

Hoy se podrá ver el eclipse de ‘La Luna de Trueno’

julio 4, 2020 | 1115 vistas

El día de hoy por la noche y la madrugada del 5 de julio, el cielo nos dará uno de los más hermosos espectáculos naturales, se trata de un eclipse lunar único en su tipo, que se le denomina penumbral o eclipse de “La Luna de Trueno” por los increíbles efectos de luz que causan que la luna tome unas hermosas tonalidades brillantes, y que será visible en México y en gran parte del mundo.

Aquí te diremos qué son y por qué suceden los eclipses penumbrales como el de este sábado y por qué se les conoce como eclipse de “La Luna de Trueno”, además te diremos a qué hora y cómo podrás verlo, para que no te lo pierdas.

¿QUÉ ES UN ECLIPSE DE ‘LA LUNA DE TRUENO’?

Este gran suceso ocurrirá el 4 y 5 de julio, y sucede cuando la luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible para los observadores.

Los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de la Luna de Trueno por las tonalidades que adopta la Luna mientras ocurre y porque ocurre en una temporada de tormentas electrónicas, y el de este mes será el tercero de cuatro que ocurrirán este 2020.

​¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER EL ECLIPSE DE LA ‘LUNA DE TRUENO’?

El eclipse del 4 de julio sí será visible en su totalidad y a simple vista en México, así como en el resto de América y África, así como en algunas regiones de Europa, por lo que seguramente será fácil encontrar fotografías del fenómeno astronómico a través de las redes sociales.

El evento tendrá una duración total de 2 horas y 42 minutos, en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará a las 22:07 de la noche del 4 de julio (hora México) y terminará su recorrido hasta las 00:52 horas (hora México). Para verlo bastará con voltear a ver al cielo desde cualquier punto del país.

El 30 de noviembre de este año se registrará otro eclipse lunar penumbral.

Comentarios