Impacta a Sader recorte de 7 mdp por austeridad

0
65
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Chantal Martínez Díaz

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Tamaulipas recortó hasta un 75 por ciento el presupuesto para el gasto corriente que habría sido planeado en nueve millones.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Sader, Román Rigoberto Garza Infante, dio a conocer lo anterior y dijo que lo anterior obedece a la política de austeridad y también a la situación de emergencia ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Aproximadamente se está hablando de un recorte de 6.75 millones de pesos que impacta en las actividades diarias de la representación de la Sader.

“La situación del país por la cuestión de pandemia es muy complicada, a nosotros mismos como administración nos pegó mucho y por disposiciones para gasto corriente tuvimos un recorte de un 75 por ciento”, reveló.

“Nos estamos apretando el cinturón”, insistió el funcionario.

Explicó que en general se aplican anualmente nueve millones de pesos del gasto corriente de la representación, independientemente de los programas que operen.

El impacto directo fue a rubros como mantenimiento, distritos, gasolinas, básicas, luz teléfono, contrataciones de prestadores de servicio entre otros.

Comentarios